Menu

Jóvenes Embajadores 2017 presenta a los 13 adolescentes que representarán a Ecuador en Estados Unidos

Jóvenes Embajadores 2017 junto a los dos mentores que les acompañarán en su viaje, a Belén Navarro, técnica del Proyecto Jóvenes Embajadores, Rossana Viteri, directora de Plan Internacional Ecuador y Verónica Zambrano, gerente Estratégica de Plan Internacional Ecuador.

Quito, 7 de julio de 2017

Después de pasar por un riguroso proceso de selección, 13 adolescentes ecuatorianos viajarán durante el mes de agosto a Estados Unidos al haber quedado finalistas en el programa de intercambio cultural financiado por Embajada de Estados Unidos en Ecuador, Jóvenes Embajadores, y que recibe el apoyo para su implementación de Amigos de las Américas y Plan Internacional.

Para poder participar dentro de este programa, las y los postulantes presentaron un proyecto de desarrollo que tuviese impacto en su comunidad. Una escuela de derechos humanos, erradicar el embarazo adolescente, crear un club deportivo para trabajar con las niñas y niños del mercado, intercambio de experiencias entre ancianos y adolescentes para no rescatar la sabiduría tradicional, incentivar la lectura entre la juventud, superación emocional del terremoto, el rescate de la flora y la fauna de su región y la rehabilitación de personas con discapacidad a través del contacto con perros, son algunos de los proyectos que estas chicas y chicos tendrán que a su regreso de Estados Unidos utilizando todos los conocimientos adquiridos durante su estancia en el extranjero.

Las y los estudiantes seleccionados son alumnos destacados de colegios fiscales, fiscomisionales y municipales del país. En esta edición, participan adolescentes de provincias que van del Carchi a Loja. Concretamente, Ecuador tendrá a sus Jóvenes Embajadores representando a Loja, Guayas, Carchi, Bolívar, Cuenca, Imbabura, Pichincha y Manabí. Su participación en Jóvenes Embajadores les permitirá desarrollar sus conocimientos y habilidades en educación cívica, servicio a la comunidad y liderazgo juvenil.

En los Estados Unidos, las y los estudiantes seleccionados participarán en proyectos de voluntariado y recibirán capacitación en diseño de mini proyectos y liderazgo. Al inicio del intercambio se alojarán con familias estadounidenses en Houston, con quienes compartirán la cultura ecuatoriana. Este programa cultural incluirá, además, una visita a Washington DC, donde las y los ‘Jóvenes Embajadores’ del Ecuador tendrán la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la capital del país.

El Programa Jóvenes Embajadores está patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En Ecuador el programa está administrado por la Embajada de los EEUU, Amigos de las Américas y Plan Internacional Ecuador.