Menu

historias de niños y niñas becados

“Ser niña, pobre e indígena no debería ser un obstáculo para alcanzar nuestros sueños”

By Elena Ruiz | October 2, 2017

Los días que Érika no se levanta con 50 centavos en el bolsillo, le es imposible montar en la parte trasera de una camioneta que la baje a su escuela desde su comunidad. Los buses escolares no llegan a lugares donde las carreteras ni siquiera están asfaltadas y que en los días de lluvia se enlodan, haciendo imposible que ningún vehículo pueda pasar. Así que, cuando sus bolsillos están vacíos, le toca bajar corriendo durante…

“Sin las becas de Plan hubiera sido imposible llegar a la universidad”

By administrador | March 21, 2017

Shirley es una de las niñas que logró terminar la secundaria gracias a una de las becas otorgadas por plan y ahora está cumpliendo su sueño de estudiar ingeniería agropecuaria con otra beca para universitarios y universitarias de la misma institución   Son muchas las niñas y adolescentes de Ecuador que sueñan con poder llegar a la universidad. Pero también son muchas las que no acceden a estudios superiores porque la situación económica de sus familias…

“Al igual que yo, otras muchas niñas y niños de mi comunidad y de otras cercanas ya tienen su beca”

By administrador | March 21, 2017

Cursar un año más de educación es, para muchas niñas y niños, una tarea difícil. Para lograr que sigan en la escuela, Plan ha otorgado, a través de su proyecto ‘Una beca, una oportunidad’ cientos de ayudas a niños y niñas. Rosaura, una niña que recibió su beca, nos cuenta en primera persona qué supuso para ella el poder seguir estudiando. Mi nombre es Rosaura y tengo 12 años. Desde que nací vivo en la…