Menu

ENTREVISTA A PILAR CEBOLLERO, MADRINA DE PLAN INTERNATIONAL

Pilar Cebollero empezó a apadrinar en 2002, año en el cual Plan International hizo una campaña de apadrinamientos a través del programa de televisión Operación Triunfo. No apadrinó sola, sino que su marido también apadrinó un niño.

“El saber que aunque sea con un pequeño granito de arena puedes contribuir a que este mundo sea un poco menos injusto hace que esto merezca la pena”
Lopou, la niña que apadrina, vive en Guinea Conakry, y cuenta Pilar que “el seguirla durante este tiempo me ha permitido además conocer cómo vive, cuál es su entorno, cómo es su comunidad, los progresos que van haciendo y creo que es importantísimo porque uno no crece individualmente. De la misma forma que mi hija no es solo mi hija, Lopou es sus padres, su familia, su entorno… “.

“El saber que a través de Plan International podemos ayudar no solamente al niño, que sí que ayudamos, sino a su comunidad, creo que lo hace más factible, que es una labor que además tiene mucho más futuro”, continúa Pilar, quien además nos habla muy contenta de que Lopou ha sido premiada en la escuela por sus buenas notas y ha asistido a un campamento con niños de otras comunidades. “Eso de alguna manera te llena de orgullo de madre”, cuenta.

Si se le pide un balance de esta experiencia que se remonta ya a diez años, Pilar afirma que “ha sido suficientemente positiva como para recomendarla sin ninguna duda. Me parece que es enriquecedora, que es casi casi hasta egoísta, porque aporta, creo que probablemente te dé más de lo que tú das.” Como Pilar, apadrina una niña, podrás ofrecerle un futuro mejor.