Menu

¿En qué consiste una beca?

A través de un incentivo económico, se pretende mejorar la vida de niñas, niños y adolescentes, incrementando su acceso y permanencia en el sistema educativo, de esta manera tendrán mayores oportunidades de éxito en su futuro.

Foto: Plan Internacional

Plan quiere contribuir al acceso y permanencia en el sistema educativo formal de las niñas, niños y adolescentes en situación de exclusión.

 ¿Qué está pasando?

  • En Ecuador el 14% de las niñas indígenas entre 5 y 17 años no asisten a la escuela, frente al 12% de niños
  • 31% de adolescentes no asisten a la secundaria. Esta cifra alcanza el 44% en zonas indígenas y el 42% en afro-ecuatorianas
  • El 8% de las mujeres son analfabetas, frente al 6% de los hombres. En las zonas indígenas es el 27% de las mujeres y 14% de hombres
  • 1 de cada 3 mujeres entre los 15 y los 49 años no terminó la educación básica

 

¿Cómo queremos cambiar esta realidad?

Con una beca de 120 dólares anuales, estamos transformando la vida de miles de niñas y niños en Ecuador, especialmente la de las niñas. Invertir en la educación de las niñas y adolescentes tiene un efecto radicalmente beneficioso en la disminución de la pobreza de ella, su familia y su entorno. Un solo año de secundaria aumenta los ingresos de esas niñas entre un 10 y un 20%, una vez que se convierten en mujeres.

Con el dinero entregado las familias invierten en: útiles escolares, zapatos, ropa y transporte.

 

Fieldset

  • SÍ, Quiero convertirme en donante de Plan para apoyar a niñas, niños y adolescentes en su desarrollo. 
  • Vencimiento: Mes / Año
  • Plan Internacional cuenta con la CERTIFICACIÓN SGS que avala nuestros procedimientos y transparencia. Nos comprometemos a RENDIRTE CUENTAS permanentemente y a mantener tus datos bancarios y personales encriptados para tu seguridad.