Menu

En Atucucho, mujeres inician nuevo emprendimiento

Quito, 10 de julio de 2017 

15 mujeres de la asociación AsoRinsol dan un gran paso hacia formar su primer emprendimiento: Panadería Pan de la Campiña. Durante 1 año se han preparado para lograr este sueño, el cual forma parte del proyecto de “Aprendiendo a Emprender con el apoyo de la empresa Moderna Alimentos y la financiación de ICC (Inter American Investment Corporation)

Durante el proyecto se han desarrollado y fortalecido las habilidades sociales y financieras para capacitar a las participantes en emprendimiento y desarrollo de negocios.  El proyecto final fue desarrollar su propio Plan de trabajo para iniciar un emprendimiento en equipo.

“Antes de iniciar el proyecto las mujeres no teníamos una visión de tener un negocio, simplemente la gente quería un beneficio personal y no grupal, no contábamos con una organización, pero gracias al apoyo que nos han dado asistimos a los talleres durante un año y todos los meses estábamos capacitándonos, hemos aprendido a ver la realidad con una mejor comunicación” explica Maruja Yumbo

Todas las semanas se organizan en diferentes áreas, algunas atendiendo el negocio, otras en la cocina, otras se dedican a la limpieza y otras reciben y atienden a los clientes. Los consumidores pueden disfrutar de productos frescos que preparan en el momento. “Nos han capacitado en la atención al cliente y elaboración de alimentos, al inicio teníamos miedo cuando llegaban los clientes al negocio, ahora ya les damos la bienvenida y les preguntamos que desean”

La apertura de este negocio les permite conseguir ingresos que beneficien a sus familias, además de activar el desarrollo económico de su comunidad. A futuro, esperan tener más clientes y más turistas en la zona,  “En la comunidad nuestros vecinos nos han felicitado y estamos recibiendo mucho apoyo”. La comunidad está muy motivada queremos continuar con el proyecto y poder hacer turismo comunitario, contamos con el río Payamino y una cascada a 40 minutos de la comunidad”, afirma Lady Wanputzar