Menu

El Pacto Global Ecuador premia a Plan Internacional por su proyecto “Zona Libre de Embarazo”

La labor desarrollada a través de su proyecto “Zona Libre de Embarazo Adolescente” por parte de Plan Internacional Ecuador fue premiada en la I Edición de Reconocimiento de las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, organizado por Pacto Global Ecuador. El impacto logrado por este proyecto le hizo merecedor del reconocimiento en la categoría ONG – Sociedad Civil del Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible: Igualdad de Género.

“Este es el segundo premio que recibe nuestro Proyecto Zona Libre de Embarazo Adolescente. El reconocimiento recibido es absolutamente importante puesto que premia como buena práctica nuestro proyecto dirigido a prevenir el embarazo en adolescentes y a empoderarlas” indicó Rossana Viteri, Directora Plan Internacional Ecuador.

El reconocimiento obtenido por el proyecto “Zona Libre de Embarazo Adolescente” se enfoca en el trabajo con adolescentes de zonas vulnerables, tiene como objetivos prevenir el embarazo adolescente, brindando las herramientas necesarias para la protección frente al abuso sexual, la cual también es una de las mayores causas del embarazo adolescente. Entre los temas principales que trata el proyecto en los clubes de adolescentes están: Autoestima, Proyecto de Vida, Mi cuerpo y cambios en la adolescencia. Actualmente, se ha llegado a trabajar con 916 adolescentes mujeres; 791 adolescentes varones; 1156 madres y 263 padres.

Este es el segundo galardón que recibe el proyecto “Zona Libre de Embarazo Adolescente” que en el mes de octubre fue reconocido por el Ministerio de Salud de Ecuador.

Organizaciones como Pacto Global de las Naciones Unidas tiene como misión actuar de conformidad con los 10 principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomentar así el continuo desarrollo humanitario en las naciones. Así nace el  Reconocimiento de las Buenas Practicas de Desarrollo Sostenible ODS, como una iniciativa regional organizada por Pacto Global Colombia y Pacto Global Ecuador, en honor a las empresas privadas, públicas y ONGs que son parte del UN Global Compact. En esta primera edición se recibieron 150 postulaciones de 114 organizaciones participantes entre las categorías: Empresa Privada, Empresa Pública, Academia, Gremios y Organizaciones de la Sociedad Civil.