Menu

Dona una beca

dona una beca

Sabemos que la educación es un factor de cambio esencial, por eso, buscamos mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes de Ecuador a través de un mayor acceso a la educación básica y de bachillerato.

¿Qué está pasando?

  • 14% de las niñas indígenas entre 5 y 17 años no asisten a la escuela, frente al 12% de niños.
  • 31% de adolescentes no asisten a la secundaria. Esta cifra alcanza el 44% en zonas indígenas y el 42% en afro-ecuatorianas.
  • El 8% de las mujeres son analfabetas, frente al 6% de los hombres. En las zonas indígenas es el 27% de las mujeres y 14% de hombres.
  • 1 de cada 3 mujeres entre los 15 y los 49 años no terminó la educación básica.

¿Cómo lo hacemos?

Con una beca de 120 dólares anuales, estamos transformando la vida de miles de niñas y niños en Ecuador, especialmente la de las niñas. Invertir en la educación de las niñas y adolescentes tiene un efecto radicalmente beneficioso en la disminución de la pobreza de ella, su familia y su entorno. Un solo año de secundaria aumenta los ingresos de esas niñas entre un 10 y un 20%, una vez que se convierten en mujeres.

Trabajamos en función de dos grandes líneas:

  • Otorgando becas escolares.
  • Organizando actividades de sensibilización para las familias de los y las estudiantes.

Para asegurar que logramos los resultados esperados, cada niña o niño becado podrá disfrutar durante tres años de una beca si es que concluye cada curso académico de manera exitosa y sigue cumpliendo con los requisitos generales de la convocatoria.

Los fondos concedidos están destinados a la adquisición de suministros escolares, uniformes, transporte y otros costos directamente relacionados con la participación del niño o niña en el programa escolar.

¿Cómo cambia la vida de las niñas y niños a través de estas becas?

Gracias a estas becas, desde Plan Internacional estamos contribuyendo a disminuir el número de niñas y adolescentes mujeres que no estudian por razones relacionadas a su género, por ejemplo, por hacer trabajo doméstico, por estar embarazada, por haber priorizado la educación de sus hermanos (varones) o por tener que cuidar la casa.

A través de las actividades de sensibilización pretendemos sensibilizar a las familias de las estudiantes sobre su derecho a la educación, la igualdad de género y sobre la importancia de vencer la barrera del trabajo doméstico.

 

Fieldset

  • SÍ, Quiero convertirme en donante de Plan para apoyar a niñas, niños y adolescentes en su desarrollo. 
  • Vencimiento: Mes / Año
  • Plan Internacional cuenta con la CERTIFICACIÓN SGS que avala nuestros procedimientos y transparencia. Nos comprometemos a RENDIRTE CUENTAS permanentemente y a mantener tus datos bancarios y personales encriptados para tu seguridad.