Menu

Día Nacional de la Niña

Después de que el 19 de diciembre de 2011 Naciones Unidas aprobase que el 11 de octubre se celebraría el Día Internacional de la Niña, el 15 de octubre de 2013, a Asamblea Nacional de Ecuador decidió sumarse a esta iniciativa y declaró que ese mismo día se celebrase simultáneamente el Día Nacional de la Niña.

Con este paso tan importante, Ecuador estaba reconociendo de forma explícita que las niñas tienen que hacer frente a desafíos excepcionales y que sus derechos, al igual que los de los niños, deben ser reconocidos y respetados en igualdad de condiciones.

Fotografía: Día de la Niña, Asamblea Nacional del Ecuador 2014

 

La celebración de esta sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional culminó con la aprobación de forma unánime del Día Nacional de la Niña. La votación a favor por parte de todos los asambleístas demostró que Ecuador quería unirse para defender y proteger los derechos de las niñas.

Fotografía: Día de la Niña 2015, en la Asamblea Nacional del Ecuador

Además de esto, se adoptó una resolución por la que el poder Legislativo tendría que rendir cuentas cada año sobre los avances realizados en la legislación y en las políticas públicas relacionados con los derechos de las niñas. Desde 2013 hasta el presente, la Asamblea Nacional ha reunido al poder Legislativo y Ejecutivo y, en un acto conmemorativo, ha rendido cuentas sobre los pasos dados y sobre los retos y desafíos que aún están por cumplir.

Fotografía: Día de la Niña 2016, Asamblea Nacional