Menu

11 de octubre 2015 - Día Internacional de la Niña 2015

Fotografía: Plan Internacional

El 19 de diciembre de 2011 Naciones Unidas aprobó el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo. Plan Internacional lideró el esfuerzo mundial por crear una coalición de apoyo para la aprobación del Día Internacional de la Niña.

Las niñas se enfrentan a una doble discriminación por su sexo y su edad y son el sector de la sociedad más discriminado en todo el mundo. La celebración de un día mundial ayudará a priorizar sus derechos y dar importancia a los problemas que sufren como tema prioritario en las próximas décadas.

Con motivo del Día Internacional de la niña, Plan International organiza una serie de actos y eventos todos los años, tales como la iluminación de edificios emblemáticos, tanto a nivel nacional como internacional, o la participación en el Congreso de los Diputados para concienciar de la situación de las niñas en el mundo y conseguir la implicación de todos para garantizar derechos de las niñas como el acceso a una educación universal, gratuita y de calidad.

Para Plan Internacional, la lucha por un futuro mejor para las niñas es uno de nuestros principales motores de acción. Por eso, cada 11 de octubre es una fecha señalada para nosotros.

¡Celebra con Plan Internacional el Día de la Niña!

Socio Por Ser Niña