Menu

2600 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES RECUERDAN APRENDIZAJES CON DINÁMICAS Y JUEGOS

Magias es un proyecto que implementa Plan Internacional y  busca incrementar habilidades seguras para la vida de niñas, niños y adolescentes.

Normalmente las magias se realizan en tiempo de vacaciones, pero en esta ocasión se están desarrollando como parte del cierre del plan estratégico actual que ejecuta Plan.

Alina Carrillo, Técnica del proyecto Zona Libre de Embarazo Adolescente en Montecristi, comentó que el cierre de este proyecto se está realizando con  magias enfocadas en protección, ya que ese ha sido el eje principal de trabajo en esa zona.

DINÁMICAS. Las magias son espacios lúdicos donde las niñas y niños aprenden con juegos sobre: su proyecto de vida, cuerpo, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos y protección “esto sirve para actuar en situaciones de riesgo del que el niña, niño o adolescente lo necesite”, puntualizó Carrillo.

Alrededor de 2.600 niñas, niños y adolescentes se benefician de este proyecto en dicho cantón, el objetivo es que los mismos puedan conocer sus partes privadas y puedan comentar cuando puedan ser lastimarlo o identifiquen cuando alguien pueda poner en peligro la vida de ellos.

El cierre de del proyecto se dará con la finalidad de que todos puedan poner en práctica lo aprendido en temas de sexualidad y protección  para que desde muy pequeños vayan conociendo y visualizando su proyecto de vida.

PRÓXIMAMENTE. Carrillo explicó que, en el transcurso de los siguientes años, Plan internacional se encontrará desarrollando más proyecto de acuerdo al nuevo plan estratégico que se está elaborando para que la niñez adquiera conocimientos para a lo largo de su vida puedan tomar decisiones seguras.