Menu

100 millones de razones

100 MILLONES DE RAZONES PARA TRABAJAR POR LAS NIÑAS

En Plan International tenemos un nuevo y ambicioso reto: llegar, a través de nuestro trabajo, a 100 millones de niñas para transformar sus vidas.

Este objetivo debemos cumplirlo implicando a todos los niños y niñas, nuestros socios y colaboradores durante los próximos 5 años.

Juntos, estamos actuando para que 100 millones de niñas:
Aprendan > , Lideren > , Decidan > y Prosperen > .

Aprender

Queremos que los niños y las niñas más vulnerables tengan las habilidades necesarias para triunfar en la vida y en el trabajo. Por ello, en Plan International incidimos para que:

  • Los gobiernos inviertan y; más niños y niñas terminen su educación secundaria
  • La infancia, especialmente las niñas, en situaciones de conflicto y de emergencia sean educados en un ambiente seguro
  • Los jóvenes tengan los conocimientos y oportunidades para ganar y administrar su dinero

La historia de Hanin

Hanin, de 14 años, huyó de su ciudad natal en Siria buscando seguridad en Egipto. «Todo cambió en mi vida cuando me fui de Siria», dice. «Echo de menos a mi hermano y a mi hermana, mi casa y a mis amigos».
Estamos ofreciendo clases y material escolar a niños y niñas refugiados como Hanin, que se vieron obligados a dejar el colegio por el conflicto. Ella quiere ser médico.

Liderar

Queremos que los niños y las niñas más vulnerables y excluidas tengan el poder para intervenir en los asuntos que les importan. Por ello, en Plan International estamos trabajando para garantizar que:

  • Los niños, las niñas y los jóvenes tengan una voz con más fuerza
  • Los responsables de las tomas de decisiones les den oportunidades para expresar sus opiniones
  • Los gobiernos establezcan y refuercen leyes que promuevan sus derechos

La historia de Christiana

Christiana escapó de un matrimonio al que fue forzada cuando tenía 16 años y se unió al proyecto Girl Power de Plan International en Sierra Leona. «Lucho por mis amigas porque no quiero que nadie sufra los mismos problemas que sufrí yo», dice. «Le ruego a nuestro gobierno que acabe con la violencia sexual en los colegios, el matrimonio infantil y el embarazo adolescente. Tenemos leyes contra esto, hay que asegurar que se pongan en práctica»

Decidir

Queremos que los niños, las niñas y los jóvenes, especialmente las niñas, tengan el control sobre sus propias vidas y cuerpos. Por ello, en Plan International estamos trabajando para garantizar que:

  • Las comunidades acaben con las prácticas dañinas como el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina
  • Los gobiernos actúen por los derechos y; la salud sexual y reproductiva de los adolescentes
  • Los jóvenes reciban servicios de salud sexual y educación sexual de calidad
  • Los jóvenes tengan un papel activo para evitar la violencia sexual en situaciones de emergencia

La historia de Mayra

La voz de Mayra ayudó a cortar de raíz los antiguos argumentos que defendían el matrimonio infantil en Guatemala. La edad legal para casarse en su país ahora es de 18 años. «Cuando me enteré de que habían aprobado la nueva ley, me sentí muy feliz porque había ayudado a hacer que eso ocurriese. Recogí firmas y formé parte de un equipo de personas que originó un cambio. Me sentí muy orgullosa».

Prosperar

Queremos que los niños, las niñas y los jóvenes, especialmente las niñas, crezcan cuidados y sin violencia ni miedo. Por ello, en Plan International estamos trabajando para garantizar que:

  • Reciban el cuidado que necesitan para tener salud, educación y protección
  • Los gobiernos y las comunidades trabajen juntos para acabar con la violencia
  • Los gobiernos eviten y respondan ante la violencia infantil

La historia de Larice

«Las niñas son más vulnerables en mi comunidad. No puedes ir andando sola o podrías ser atacada, como le pasó a mi hermana», dice Larice, de 18 años, de Sao Luis, al noreste de Brasil. Sin embargo, está convencida de que la amenaza en las calles no le impedirá ir al colegio. «Aprendo mucho y participo en actividades y proyectos llevados a cabo por Plan International Brasil. Incluso formo parte del proyecto Girls Leadership, en el que hablo sobre la violencia contra niñas y mujeres y lucho por la igualdad. Siempre que llego al colegio me siento segura».

Resultados para los niños y las niñas

Estamos trabajando para transformar las vidas de niños y niñas vulnerables, sobre todo donde hay más carencias y necesidades urgentes. Las niñas están en desventaja en comparación con los niños, tanto en educación como en sanidad, trabajo o vida familiar. Desafiando las causas fundamentales de las desigualdades, conseguiremos cambios a gran escala, porque la igualdad de género asegurará un mundo mejor para todos los niños y niñas.

100 millones de razones para actuar

Las niñas tienen el poder de cambiar el mundo, pero al ritmo actual de cambio, se necesitarán décadas para que se trate a los niños y a las niñas como iguales. Hay muchas más niñas con las que podemos trabajar para garantizar sus derechos y lograr sus sueños. Trabajando con nuestros socios, jóvenes y colaboradores; y con quienes tienen la capacidad de poder de legislar y cambiar las normas, Plan International está ampliando sus esfuerzos a nivel global para lograr la igualdad para las niñas.

Juntos, conseguiremos algo increíble en 2022.

Únete al movimiento Por Ser Niña.